La-Trenza-header-o

intercuadro

La Trenza es una publicación semanal editada por Consorcio Oaxaca. Nuestros suscriptores la reciben todos los martes comodamente en sus correos electrónicos.

 

Si deseas ser parte de nuestros suscriptores y recibirla semanalmente en tu correo electrónico, rellena el formulario que se encuantra más abajo.

 

intercuadro 

La Trenza” es un proyecto editorial que recopila informaciones relevantes, tanto locales como nacionales e internacionales, relacionadas con los Derechos Humanos de las mujeres.

 

A través de sus letras podemos estar actualizados de una manera práctica y sintética, de la lucha por sus reinvindicaciones en distintas partes del mundo.

intercuadro

Leer “La Trenza”


 

 Sí desea leer completo el número más reciente de nuestro boletín feminista “La Trenza” haga click aquí

 

 

15 de Octubre de 2014 

 

 

Tema destacado: Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres mayores de 25 años y es la segunda causa de muerte en las mujeres mexicanas que superan los 40 años, es decir, cada día 10 mujeres pierden la vida por este motivo, lo que representa un deceso cada 2 horas y media.

En los países en desarrollo, según la OMS, se recomiendan campañas de prevención en la detección oportuna con base en la autoexploración, mientras que en países con una infraestructura mayor en su sistema de salud es recomendable la mamografía. Sin embargo este estudio resulta costoso para la mayoría de las mujeres en México. Es necesario que las políticas públicas de salud promuevan de forma decidida y con amplia cobertura un enfoque preventivo del cáncer en las mujeres en aquellas regiones más alejadas de las ciudades, pues es claro que los factores sociales y económicos así como la dificultad de acceso a la salud genera mayor riesgo. En este contexto Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad exige a los Gobiernos Federal y Estatal una mayor inversión en torno a la salud de las mujeres y políticas públicas que garanticen el acceso pleno de las mujeres a la salud.

 

Oaxaca

Cáncer de mama “¿Por qué a mí?”

Por mortalidad en cáncer de mama, Oaxaca se encuentra por debajo de la media nacional al contabilizar a 10 mujeres por cada 100 mil. (La media es de 16 por c/100 mil).

Leer más

 

 

Otras Noticias

 

-RNDDHM manifiesta preocupación por seguridad de la defensora de derechos humanos Alma Barraza

-Guanajuato: Reconstruye fotógrafa los sueños robados a mujeres desaparecidas

-Bolivia financiará albergues para víctimas del machismo

 

 


 

 

 

Suscripción


 

¿Deseas suscribirte a “La Trenza“? Rellena el siguiente formulario con tus datos para que la recibas semanalmente en tu correo electrónico.