Consorcio Oaxaca vigilante del cumplimiento de la sentencia por el feminicidio de Dafne Carreño Bengochea

El día de ayer, 11 de Octubre, el Juez Cuarto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, Lic. Luis Salvador Cordero Colmenares, sentenció al asesino Alejandro Enrique Rivera López por el delito de feminicidio agravado en contra de Dafne Denise Carreño Bengochea, a  cumplir una pena de 78 años con cuatro meses de prisión y al pago de  una multa por la cantidad 73,656 asi como al pago de la cantidad de 145,470.60 por concepto de la reparación del daño. 
 
Desde el lamentable feminicidio, en Consorcio Oaxaca  hemos acompañado  la lucha de Zoila Elizabeth Bengochea Espitia, madre de la víctima;  por lo que consideramos que la sentencia dictada el día de ayer  es un gran avance en el que se ha aplicado el Protoloco para Juzgar con Perspectiva de Género.
 
Sin embargo, conscientes del alto índice de impunidad en nuestro sistema de justicia y principalmente en los delitos cometidos en contra las mujeres,  manifestamos que estaremos vigilantes  para que esta sentencia dictada en el expediente penal 110/2013 se mantenga firme y quede como precedente en la impartición de justicia para las mujeres. 
 

Dejar una respuesta