Inicia Diplomado en Formación de Facilitadoras/es de Grupos en Oaxaca

  • Instituciones y organizaciones civiles inauguran este viernes las actividades del diplomado.
  • Participarán mujeres y hombres que trabajan en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la prevención del embarazo adolescente.

Este viernes 19 de agosto dio inicio el Diplomado en Formación de Facilitadoras/es de Grupos en Oaxaca, convocado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca UABJO, a través del Instituto de Investigaciones Sociológicas; la Universidad Pedagógica Nacional UPN, Unidad 201; el Instituto de la Mujer Oaxaqueña IMO; Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C.; Defensoría para la Igualdad A.C.; y Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C.

El objetivo de este diplomado es formar a personas capaces de diseñar e impartir diversas actividades educativas de forma eficaz, respetando los procesos grupales y la diversidad que existe en los grupos (étnica, de género, edad, orientación sexual, nivel socioeconómico, estado civil, situación de discapacidad, entre otras); especialmente para la promoción de los derechos sexuales y reproductivos y la prevención del embarazo adolescente en Oaxaca.

Ésta será la cuarta edición del Diplomado diseñado por la organización Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C., que por primera vez será impartido fuera de la Ciudad de México. Durante nueve fines de semana este Diplomado se realizará en la ciudad de Oaxaca, ello gracias al trabajo de las organizaciones Defensoría para la Igualdad y Consorcio para el Diálogo Parlamentario y La Equidad Oaxaca, con el auspicio del Instituto de la Mujer Oaxaqueña y el aval académico de la UABJO.

Quienes tomarán este diplomado son mujeres y hombres de distintas regiones de Oaxaca que realizan actividades de educación en derechos sexuales y reproductivos, tales como profesoras/es, funcionarias/os, integrantes de organizaciones de la sociedad civil o colectivos, y profesionistas de ciencias sociales.

Del 19 de agosto al 22 de octubre, se contará con la presencia de docentes de Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, y vía virtual participarán expertas radicadas en España, Estados Unidos y Escocia.

Contacto: Nallely Tello.

consorciooaxaca.nallely@gmail.com