•Convocan a mujeres de distintas edades a reflexionar sobre la menstruación con el objetivo de generar una cultura menstrual en la entidad

Diversas organizaciones y colectivos de mujeres anunciaron en conferencia de prensa que se realizará la segunda jornada menstrual en Oaxaca del 16 al 18 de noviembre.

Con actividades culturales, artísticas, académicas y terapéuticas se brindará información y se reflexionará sobre la menstruación, los principales malestares y aspectos potenciales asociados a ella.

Las actividades van dirigidas a mujeres de cualquier edad, que menstrúan o no, para niñas, para mujeres embarazadas, mujeres en menopausia, mujeres con problemas menstruales y mujeres que quieren mejorar su experiencia menstrual.

Las organizadoras del evento señalaron que existen diversas sedes en las que se desarrollarán las actividades:
– El Consejo de Lectoescritura y Artes Creativas A.C.(CLEAC) ubicado en la calle Porfirio Díaz 1005
– La Jícara, ubicada en la calle Porfirio Díaz 1105
– Explanada del mercado Sánchez Pascuas, en el que habrá un mercadito durante los tres días de la jornada

Se presentó el programa de la segunda jornada menstrual en la que habrá conferencias, diversos talleres, clase de yoga, danza del vientre, exposición gráfica menstrual, presentaciones de agendas menstruales, exposición y venta de alternativas naturales y ecológicas para vivir armoniosamente la menstruación, por ejemplo, copas menstruales, entre otras actividades.

El viernes 16 que inicia la jornada el horario será de 16:00 a 20:00 hrs. El sábado de 10:00 a 20:00 hrs y el domingo de 11:00 a 17:00hrs.

La información de las actividades y registro para talleres se pueden encontrar en el evento de Facebook 2ª Jornada Menstrual Oaxaca.

La Jornada Menstrual en Oaxaca es un esfuerzo colectivo, de voluntades de grupos, organizaciones, emprendimientos y personas que apoyan la salud y bienestar de las mujeres: Nawa Artesanía Herbal, Migrartos Taller; Nosotras Libres Ecosalud Corporal, Tendajon Layú, CLEAC, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca; Hoja Santa, La Jícara, Librería 210, Hotel Oaxaca Real, Punto Gráfico, Mare Advertencia Lirika.

¡Por una cultura menstrual en Oaxaca!

 

PROGRAMA COMPLETO