Voces de la Valentía

Voces de la Valentía

Mujeres Medicina

2021

En esta edición de Voces de la Valentía visibilizamos y agradecemos el trabajo de muchas mujeres que han estado en la primera línea de atención ante un virus que nos mostró que el modelo de vida neoliberal y consumista que tenemos debe modificarse, que tenemos una oportunidad de generar y aprender otras formas y modos de convivencia que fortalezcan las redes de solidaridad y apoyo mutuo.

Las historias aquí presentadas son apenas una muestra de muchas otras experiencias de fortaleza, dignidad y amor que se desarrollaron en todas partes -casa, escuela, hospitales, comunidad, calles-.

Descargar PDF


Recamareras

2020

Les invitamos a leer este Voces de la Valentía dedicado a “Las Recamareras”, mujeres quienes aportan su fuerza de trabajo para sostener la industria hotelera oaxaqueña y que conocen a fondo los rincones de distintas habitaciones de hoteles y moteles aunque nunca hayan sido huéspedes.

Descargar PDF

Voces de la Valentía
Sanadoras

2017

Este número de Voces de la Valentía, está dedicado a las Mujeres que Sanan, ellas que han acompañado nuestro caminar, compartiendo su sabiduría y curando a muchas mujeres defensoras de sus dolores físicos y del alma.

Descargar PDF

Voces de la Valentía
Transexuales

2015

Hacemos nuestra la lucha de resistencia al patriarcado y la disidencia del sexo y del género, por ello, presentamos el folleto “Voces de la Valentía”, que trata el tema “Transexuales”.

Descargar en PDF

Voces de la Valentía
Transmigrantes

2014

El presente número de la serie Voces de la valentía: Mujeres en primer plano nos comparte la experiencia de mujeres centroamericanas en su tránsito migratorio por México buscando llegar a Estados Unidos.
Descargar en PDF

Voces de la Valentía
Maestras

2014

Con la serie Voces de la valentía: Mujeres en primer plano queremos contribuir a posicionar las historias, viviencias y aspiraciones de grupos de mujeres diversas que día a día aportan a la construcción de la sociedad oaxaqueña.

Descargar en PDF

Voces de la Valentía
“Violaciones a los DH de las mujeres en el conflicto social y político”

2006

Meses de resistencia civil pacifica en Oaxaca. Un movimiento social emergente en el que la participación de las mujeres fue crucial.

Descargar en PDF